Los ciudadanos eligieron a finales del año pasado una serie de inversiones prioritarias en el municipio. Del listado de proyectos, unos se incluyeron en el presupuesto ordinario de 2013, y los otros se vincularon a la venta de terrenos municipales. Esos últimos proyectos se pondrán en marcha en los próximos meses.
Así lo anunció ayer el equipo de gobierno, ya que la parcela del plan parcial Mar Azul había sido adjudicada finalmente por 300.000 euros. Un importe que permitirá afrontar esas inversiones pendientes. En concreto, se destinará a la rehabilitación de las aceras en Duanes de Mar (100.000 euros) y el acondicionamiento de un tramo de la Vía Augusta (60.000 euros) o el solar vacío que quedó en la plaza Almirante Bastarreche tras derruir el antiguo cuartel de la Guardia Civil, que se convertirá en un sencillo parque.
Otras actuaciones que se podrán costear gracias a la venta de suelo público permitirán la puesta en valor de patrimonio histórico como los molinos de viento de la plana que serán iluminados y rehabilitados (40.000 euros) o las ruinas del Castell de la Granadella, que recibirán 18.000 euros para su mejora. Además se repondrán algunas de las zonas de juegos infantiles.
De esta forma una vez el adjudicatario ingrese en la caja municipal el importe del total de la parcela, las obras recibirán un impulso y de esta forma el Consistorio podrá movilizar sus fondos para repartir entre los empresarios locales esos trabajos y contribuir a la generación de riqueza y bienestar.
Una vez comiencen las obras, habrá concluido el ciclo de los primeros presupuestos participativos. Un ciclo que vuelve a iniciarse con los trabajos previos para las cuentas de 2014, el próximo jueves 13 de junio, a las 20 horas en la Casa de Cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario