La tubería de agua potable que discurre en paralelo al Saladar ha sufrido un nuevo reventón durante esta mañana. Un hecho que ha causado numerosas molestias a los vecinos, que se resignan ante la antigüedad de una conducción que falla cada dos por tres.
A primera hora de la mañana los técnicos de Amjasa llegaron a la zona, y cortaron el suministro. El lugar del reventón fue
el mismo en el que hace dos años se rompió la conducción y escasos
metros del emplazamiento donde quince días atrás se produjo otro. La alta presión que lleva el agua
que circula por ella, ya que debe llegar al depósito que se encuentra
en Toscamar, provoca que los reventones estén a la orden del día. Al
final de la tarde ya se había restablecido el suministro.
Fuentes del Consejo de Amjasa se mostraron resignados
ante la que constituye la enésima rotura de la tubería que tiene unos
40 años y que está pendiente de la obra de la rotonda de la Carretera de
la Guardia para ejecutarse. Estas fuentes indicaron que están a la espera de que se inicien esas obras para hacer uno de los tramos. No obstante, la intención de la empresa municipal es cambiar toda la tubería desde el cruce del Camí Cabanes hasta la farmacia que hay junto al Saladar. Se trataría de un kilómetro de tubería y se precisan permisos especiales de la Diputación de Alicante para ejecutarlo.
Mientras tanto, vecinos y comerciantes de la zona no salen de su asombro ante la repetición de unos reventones que son muy molestos al no disponer de agua potable. Algunos vecinos reclamaron ayer al Consistorio y Amjasa celeridad en la petición de esos permisos y que hagan ver a la Diputación de la necesidad de conceder los permisos. Asimismo, agradecieron la profesionalidad de los trabajadores de Amjasa que se encargan de repararlos lo más rápido que pueden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario