Muchos viandantes avezados cruzaban la avenida del Pla a la altura del centro comercial Montgó (antiguo caracol) a lo bestia sin preocuparse por las consecuencias de cruzar por una zona con alta concentración de vehículos. Ahora, tras una reclamación del Consell dels Xiquets, el Ayuntamiento está construyendo un paso de peatones en la zona.
Según señalaron fuentes municipales las obras se pueden prolongar otras dos semanas, y tendrán un coste de unos 7.000 euros. Estas fuentes indicaron que la petición de este paso peatonal se produjo en una de las primeras reuniones del Consell dels Xiquets, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha podido ponerse en marcha.
Además, indicaron que la intención es habilitar otro paso de peatones de las mismas características en la rotonda de la avenida del Pla que pasa junto al Canal de la Fontana, aunque la obra tendrá que esperar a los próximos meses.
Así pues, la avenida del Pla comenzará a tener más pinta de avenida que de autopista, y así con estos dos pasos de peatones, se empiece a concienciar a los conductores que no se trata de un vía para ir rápido sino de una calle más en la que se deben respetar los límites de velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario