El Ayuntamiento de Xàbia ya ha planificado sus peticiones de ayuda a la Diputación de Alicante de cara al Plan de Obras del próximo año. Xàbia le pide a la corporación que le ayude a reformar el Central Cinema y para la construcción de la rotonda que une la avenida del Pla con la del Arenal.
Las solicitudes de las ayudas se formalizarán en el pleno ordinario que se celebra mañana y presumiblemente contará con el voto a favor de todos los concejales del Ayuntamiento. De aceptar la Diputación las obras, podrían ser licitadas a partir del segundo semestre de 2014 y estarían listas para el año electoral, aunque eso forma parte del ámbito de las hipótesis.
El hecho de aprobar las solicitudes con más de un año de antelación se debe a que la Diputación exige un acuerdo de pleno con la petición y una vez lo tiene, deben elaborar diversos proyectos e informes al respecto de todas las peticiones municipales. Posteriormente, como se ha hecho este año, se aprueban por los dos partidos que conforman la Diputación Provincial (PP y PSPV), tras haberlas pactado.
La reforma del Central Cinema es una demanda histórica de los comerciantes de Xàbia Histórica ya que consideran que con esta infraestructura cultural se podría relanzar el Casc Antic. Se trata de un proyecto quesufragarían a medias el Ayuntamiento y la Diputación, con un presupuesto que ascendería a unos 800.000 euros.
Respecto a la rotonda de la avenida del Arenal y la Avenida del Pla, es la que se encuentra actualmente formada por un olivo y fue aprobada en el último pleno de la legislatura anterior, desde entonces ya se habló de la posibilidad de financiarla con una línea de subvención de la Diputación de Alicante.
El pleno además tomará razón de la adscripción del concejal Toni Torres al grupo municipal de Compromís y aprobará diversos pagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario