La gran familia del deporte de Xàbia se reúne este domingo 16 de diciembre, a las 19h, en su gala anual, una fiesta de convivencia y felicitaciones que desde hace unos años se celebra en el pabellón municipal "Miguel Buigues Andrés".
Según avanzan desde el departamento de Deportes, las puertas del Palau se abrirán a todos aquellos que quieran compartir este evento social con acceso gratuito. A partir de las 18h se podrá disfrutar de las distintas demostraciones que los clubes locales harán de disciplinas deportivas por como kárate, muay thai, gimnasia rítmica o ajedrez.
Exhibiciones que se prolongarán hasta poco antes de las siete de la tarde, cuando la XIV Gala de l'Esportarrancará con una actuación de baile moderno a cargo de las alumnas de la escuela Endanza, quienes a lo largo de la fiesta también harán otra demostración de aeróbic juvenil.
En la gala se harán públicos los reconocimientos a los deportistas locales que mejor temporada han cuajado este 2012, entre ellos, el tenista David Ferrer, quien ha confirmado su asistencia a la fiesta local del deporte de su municipio natal. Ferrer ha cerrado una de sus mejores temporadas deportivas con títulos como el máster 1000 Paris-Bercy.
Ahora, el tenista recibirá el calor y reconocimiento de sus vecinos junto a otros deportistas en la fiesta anual que organiza el Ayuntamiento y en la que también se hace entrega del galardón Maurice Cheutin a personas que destacan por su dedicación activa al fomento del deporte en Xàbia.